sábado, 17 de octubre de 2015

LA CARMELITANA ESTEFANÍA MELONIO DEBUTA EN EL BASTIÓN DEL CARMEN


Estefanía Melonio y Martín Delgado presentan Desde el alma 
Hace tiempo el tango dejó de ser sólo exclusivo de veteranos, los jóvenes también lo consumen y también lo hacen; los ejemplos para la lista son muchos, pero los que nos convocan en esta página son dos, Estefanía Melonio y Martín Delgado, que el sábado 31 de octubre presentan “Desde el alma” en el Teatro Bastión del Carmen.

Estefanía Melonio, oriunda de Carmelo pero que vivió en Colonia algunos años, cultivó desde niña su vocación por la música, por el canto en particular. Ya en Montevideo, además de estudiar psicología, se dedicó a mejorar su técnica vocal. En ese camino, sus cualidades la llevaron a ser seleccionada para ingresar como becaria en la Orquesta-Escuela de Tango Destaoriya de la Fundación Cienarte, en la que profundizó su formación vocal a la vez que fue ampliando su experiencia de escenario, presentándose en los más importantes de la escena montevideana como Teatro Solís y Sala Zitarrosa, a la vez de comenzar a recorrer otros espacios del interior y del circuito cultural capitalino con distintas formaciones. En 2014, ya finalizado su pasaje como becaria, fue selecciona por Destaoriya para conformar el equipo docente del Área de Canto. 

Martín Delgado es guitarrista con formación profesional en su instrumento, integró distintas formaciones, en 2012 ingresó a la Orquesta-Escuela de Tango Destaoriya como becario para su formación en materia de interpretación del tango. Para 2014, ya finalizada su etapa de formación en la institución, pasó a integrar el equipo docente, bajo la tutela de los Maestros Raúl Jaurena y Ruben De Lapuente.

En 2013 Estefanía Melonio y Martín Delgado se conforman como dúo, comenzando a presentarse en distintos espacios como el Nogaró By Mantra de Punta del Este, la Feria de Turismo Verde de Juan Lacaze, el Museo del Vino, Centro Cultural La casa Encantada de Minas, Club la Estacada, y Café Concert de Joventango, entre otros. 

El 31 de Octubre próximo, Estefanía Melonio llegará por primera vez al escenario del Bastión del Carmen para entregar en compañía de la guitarra de Martín Delgado un repertorio de tangos, milongas y valses, con el cual deleitarán al público. Las entradas anticipadas saldrán a la venta a partir del miércoles 21 en la boletería del teatro y se podrán adquirir a $ 200 de miércoles a domingos de 10:00 a 22:00 horas, hasta un día antes del show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario